Control Electrónico
del Arresto Domiciliario

El sistema consiste básicamente en un Centro de Monitoreo con operadores que supervisan, controlan y monitorean remotamente la presencia de cada detenido en su domicilio, utilizando para ello, una pequeña Unidad Transmisora, fijada generalmente al tobillo del detenido y una Unidad Domiciliaria de control instalada en la vivienda del mismo. Esta Unidad iniciará una comunicación de datos en forma automática, utilizando líneas telefónicas fijas y/o celulares con nuestro data center, cada vez que haya que reportar cualquier novedad que sea de interés

Principio de Funcionamiento

El sistema está compuesto por varias partes que operan en forma conjunta y sincronizada. Por una parte, el detenido que cumple con la detención domiciliaria lleva sobre su brazo o pierna una Unidad Transmisora de radiofrecuencia con forma de tobillera. Esta tobillera transmite a intervalos prefijados una señal que es recibida por la Unidad Domiciliaria instalada en la vivienda del detenido. Esta señal lleva información encriptada que le permite a la Unidad Domiciliaria conocer entre otras cosas, si la tobillera está dentro de su alcance, el estado de la malla y del cierre de seguridad, el estado de la batería del transmisor y si la tobillera está en contacto con el cuerpo del detenido o no. La Unidad Domiciliaria, con su inteligencia y atendiendo a su configuración, es quien se encargará de comunicarse con los servidores del Centro de Monitoreo, utilizando para ello líneas telefónicas fijas o celulares y así reportar todas las novedades de interés.

UNIDAD TRASMISORA

La Unidad Transmisora colocada sobre el cuerpo del detenido, contiene en su interior un micro transmisor de radio de muy alta frecuencia y baja potencia, que transmite un código de identificación único a la Unidad Domiciliaria.

También posee medios para detectar un posible violentamiento o manipulación indebida de la unidad por parte del detenido, tales como la apertura de la caja, el corte de la malla o la apertura de la traba de cierre.

La tobillera es hermética a polvos y al ingreso de agua. Está fabricada con materiales plásticos hipoalergénicos que son inocuos para la piel de la persona que la lleva sobre su cuerpo, facilitan su limpieza e higiene y a la vez, la hacen notablemente liviana.

Esta unidad ha sido diseñada con criterios anatómicos para permitirle al detenido llevar a cabo todas sus actividades o tareas habituales, ya sea en su hogar o lugar de trabajo, sin generar ninguna incomodidad o molestia y a la vez, con total discreción.

La unidad señalizará con la suficiente anticipación, cuando su batería interna está alcanzando el límite de su vida útil, como para permitir un reemplazo programado.

UNIDAD DOMICILIARIA

El Servicio de Monitoreo Electrónico de Detenidos bajo arresto domiciliario utiliza unidades domiciliarias por radiofrecuencia, que constituyen una herramienta integral, cuyo diseño es el resultado de años de experiencia y observaciones del mercado.

El equipamiento utilizado garantiza comunicaciones seguras, fortaleza, robustez y una gama de ventajas operativas.

Ventajas:

  • Mecanismos múltiples de detección de manipulación y alertas.
  • Opciones de agendas y parámetros flexibles de rangos
  • Modificación y actualización remota de sus versiones de software.
  • Batería de respaldo de alto rendimiento
  • Permite flexibilizar la operación de los programas.
  • Una instalación sencilla y ágil.
  • Comunicación bidireccional con el o los Centros de Monitoreo y de Emergencia.

Data Center

El data center está compuesto por un conjunto de equipos de comunicación de datos y servidores, duplicados o redundantes, de forma tal de poder asegurar la integridad de la información y el mantenimiento de las operaciones de monitoreo y supervisión durante las 24 horas del día, los 365 días del año, sin interrupciones.

El data center supervisa a intervalos prefijados el enlace de comunicaciones con cada una de las Unidades Domiciliarias de forma tal de conocer al instante, la capacidad de cada una de ellas para transmitir los reportes de los eventos que se registren en el domicilio del detenido. La Estación Central permite configurar desde el Centro de Monitoreo todos los parámetros de operación para cada una de las Unidades Domiciliarias y también los propios de cada uno de los detenidos, de acuerdo con la necesidad de cada caso en particular.

Desde el Centro de Monitoreo se pueden generar diferentes reportes, en los cuales se podrá ver los eventos informados por cada Unidad Domiciliaria y el registro de las acciones realizadas por el operador que atendió el evento, junto con los comentarios ingresados en cada oportunidad.

Scroll al inicio